News

El papa se disculpa tras reportes de que usó un insulto contra hombres gay

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El Vaticano dijo el martes que el papa Francisco “hace llegar sus disculpas” tras los informes de que utilizó una jerga ofensiva para referirse a los hombres homosexuales en lo que pretendía ser una reunión privada con 250 obispos italianos la semana pasada.

Francisco había estado respondiendo a las preguntas de los obispos en su asamblea anual cuando surgió la cuestión de si admitir a hombres abiertamente gay en los seminarios, o colegios sacerdotales.

Según varias personas presentes en la reunión, que hablaron de forma anónima con los medios de comunicación italianos, Francisco declaró un firme no, diciendo que los seminarios ya estaban demasiado llenos de “frociaggine”, un término ofensivo de la jerga italiana que se refiere a los hombres homosexuales.

“El papa Francisco es consciente de los artículos que han salido recientemente sobre una conversación a puerta cerrada”, dijo el martes Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede. “El papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y hace llegar sus disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, reportado por otros”.

El incidente fue reportado por primera vez por el sitio web de chismes Dagospia y luego recogido por las principales organizaciones de noticias italianas.

Related Articles

Back to top button