News

La temporada de huracanes será inusualmente intensa este 2024

En una nueva advertencia sobre la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó el jueves que este año podrían producirse entre 17 y 25 ciclones tropicales con nombre, la mayor cantidad prevista en mayo para el océano Atlántico.

La previsión de la NOAA se une a más de una decena de pronósticos recientes de expertos de universidades, empresas privadas y otros organismos gubernamentales que han pronosticado una probabilidad de 14 o más tormentas con nombre esta temporada; muchos preveían más de 20.

Rick Spinrad, administrador de la NOAA, dijo enuna conferencia de prensa el jueves por la mañana que los pronosticadores de la agencia creían que entre ocho y 13 de las tormentas con nombre podrían convertirse en huracanes, lo que significa que incluirían vientos de al menos 119 kilómetros por hora. Entre ellos podrían figurar entre cuatro y siete huracanes —de categoría 3 o superior— con vientos de al menos 178 kilómetros por hora.

Una escena de devastación después del huracán Ian en Fort Myers Beach, Florida en 2022.Credit…Damon Winter/The New York Times

Según la NOAA, hay un 85 por ciento de probabilidades de una temporada por encima de lo normal, un 10 por ciento de probabilidades de una temporada cercana a lo normal y un 5 por ciento de probabilidades de una temporada por debajo de lo normal. Una temporada promedio de huracanes en el Atlántico tiene 14 tormentas con nombre, incluidos siete huracanes y tres huracanes de gran intensidad.

Related Articles

Back to top button