/ Apr 29, 2025

Ucrania apuesta por la guerra de drones, mientras continúan las negociaciones con Rusia

Table of Content

Los soldados ucranianos se levantaron antes del amanecer, estirándose, frotándose los ojos y enrollando los sacos de dormir en un escondite en el sótano, cerca de la línea del frente en el este del país. Su jornada no les llevaría muy lejos. La mayoría se quedó en el sótano, trabajando con teclados y dispositivos controlando drones.

En un momento precario para Ucrania, mientras el país se tambalea entre la esperanza de que las conversaciones de alto al fuego del presidente Donald Trump pongan fin a la guerra y el temor a que Estados Unidos retire su apoyo militar, los soldados participaban en una iniciativa del ejército ucraniano que Kiev espera que le permita seguir en la lucha sin armas estadounidenses.

En caso de que fracasen las conversaciones de paz, o de que Estados Unidos interrumpa los envíos de armas, es probable que la iniciativa ucraniana de aviones no tripulados cobre más importancia. El programa duplica los sistemas no tripulados que se ensamblan en Ucrania, en su mayoría pequeños drones explosivos que se vuelan desde refugios en sótanos.

El lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aumentó las numerosas incertidumbres de la guerra al ordenar un alto al fuego de tres días en Ucrania el mes que viene, aunque no está claro si esa pausa se mantendrá, o incluso si empezará. Ese anuncio se produjo tras una semana de guerra sin tregua en Ucrania, incluido el ataque más mortífero contra Kiev, la capital, en casi un año, y de señales contradictorias sobre lo que vendría a continuación por parte del gobierno de Trump.

En los últimos días, el presidente Trump se ha mostrado menos crítico con los dirigentes ucranianos y, en cambio, ha reprendido a Putin por su continuo bombardeo de Ucrania. Pero el mandatario aún no ha prometido más armas, que siguen siendo cruciales.

Recent News

Trending News

Editor's Picks

Hockey Canada trial begins with first witness, security video footage

On a warm June night in 2018, more than a dozen members of Canada’s 2018 World Junior hockey team bypassed a long line of waiting customers, had their IDs checked and were funneled into Jack’s Bar in London, Ont. They wore T-shirts and several wore backward baseball caps. Some gave others fist bumps, and one draped his arm around another’s shoulder. Inside the bar, a group of the players gathered at a corner of a long counter, just beyond a packed dance floor, appearing to order drinks. Seven years later, five members of that team sat in a stuffy wood-paneled courtroom just a few blocks...

©2025- All Right Reserved.

You cannot copy content of this page

Betturkey Giriş Beinwon - Beinwon - Beinwon - Smoke Detector - Oil Changed - Key Fob Battery - Jeep Remote Start - C4 Transmission - Blink Batteries - Firma Rehberi - Firma Rehberi - Firma Rehberi - Firma Rehberi - Firma Rehberi - Firma Rehberi - Firma Rehberi - Tipobet - Tipobet - Canlı casino siteleri - 200 TL deneme bonusu veren siteler - Canlı bahis siteleri -
Acibadem Hospitals - İzmir Haber - Antalya Haber -